Presentan este miércoles la Estrategia de integración para migrantes y refugiados de Venezuela

En una presentación conjunta Directores Regionales de PNUD y OIT se dará a conocer el documento“Migración desde Venezuela: Oportunidades para América Latina y el Caribe” y se anunciarán los primeros proyectos piloto de la iniciativa.

9 de Marzo de 2021

La Estrategia regional de integración socioeconómica que PNUD y OIT presentan este miércoles 10 de marzo busca reducir los niveles de vulnerabilidad socioeconómica de personas refugiadas y otros migrantes provenientes de Venezuela, maximizar la contribución a las economías de los países receptores, y promover la cohesión social.

Los directores para América Latina y el Caribe del PNUD, Luis Felipe López Calva, y de la OIT, Vinícius Pinheiro, darán a conocer los principales lineamientos y objetivos de esta propuesta.

En la presentación también está prevista la participación del Proceso de Quito, de la ONU, de organizaciones de empleadores y de trabajadores, así como de los gobiernos de Colombia y Guyana donde se realizarán los proyectos piloto (más información y agenda)

Los medios de comunicación están cordialmente invitados a asistir a la presentación que se realizará este miércoles 10 de marzo a las 10:30 am (hora de Lima/Panamá, 15:30 GMT), a través de la plataforma Zoom.

Para inscribirse favor seguir el siguiente link.

El PNUD y la OIT destacaron en el documento de presentación de la Estrategia de integración que esta “se dirige a los principales países de acogida de la población refugiada y migrante proveniente de Venezuela”, y uno de los objetivos es “convertir a la migración en un factor de desarrollo sostenible”.

Concto de prensa: prensa@ilo.org