PNUD e IE School of Global and Public Affairs de IE University firman una alianza para impulsar las competencias para un desarrollo sostenible

7 de Mayo de 2021

IE School of Global and Public Affairs y el PNUD potenciarán sus actividades de desarrollo para abordar los complejos retos que plantea la Agenda 2030.

Nueva York, Madrid, 6 de mayo de 2021 - El Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD) e IE School of Global and Public Affairs  de IE University han suscrito un acuerdo para aunar esfuerzos a la hora de impulsar las competencias, las soluciones innovadoras y el liderazgo intelectual con vistas a la ejecución de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

IE School of Global and Public Affairs y el PNUD potenciarán sus actividades de desarrollo para abordar los complejos retos que plantea la Agenda 2030.

 «Para el PNUD, las alianzas con instituciones académicas de gran prestigio como IE University son esenciales para fomentar las capacidades que puedan impulsar la ejecución de la Agenda 2030», destacó Luis Felipe López Calva, administrador adjunto y director regional para Latinoamérica y el Caribe del PNUD. «Esta alianza cobra aún mayor relevancia en el contexto de la lucha contra la COVID-19 en la región», añadió.

El acuerdo contempla varias áreas de colaboración para promover una prosperidad sostenible a nivel social, económico y medioambiental que esté en sintonía con la Agenda 2030. Entre otras actividades, se incluye la organización y promoción de iniciativas y materiales conjuntos para el desarrollo de capacidades, el intercambio de expertos como ponentes y profesores y la participación en programas académicos mediante proyectos de tipo consultoría, visitas sobre el terreno y periodos de prácticas o becas.

«En IE University creemos que nuestra fortaleza radica en las alianzas que podamos crear para cumplir con nuestro mandato de preparar futuros líderes que asuman la sostenibilidad como un objetivo fundamental de las sociedades. Por ello nos complace aunar esfuerzos con el PNUD», afirmó Susana Malcorra, decana de IE School of Global and Public Affairs de IE University. «Por medio de contribuciones compartidas, esperamos ejercer un efecto positivo en nuestra cartera de conocimiento y contenidos captando la perspectiva desde el terreno y llegando a audiencias más amplias», concluyó.

 

 

Sobre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

PNUD es el principal organismo de las Naciones Unidos en la lucha por erradicar la injusticia que suponen la pobreza, la desigualdad y el cambio climático. A partir de la colaboración con nuestra extensa red de expertos y socios en 170 países, ayudamos a los países a crear herramientas integradas y duraderas para la humanidad y el planeta.

Sobre IE University

IE University es una institución educativa internacional, humanista y disruptiva que forma líderes que promueven la innovación, la sostenibilidad y el cambio en las organizaciones. Cuenta con un claustro de más de 500 profesores que imparten clases a estudiantes de 140 países. Reconocida como una de las principales instituciones educativas del mundo, IE University desarrolla metodologías de aprendizaje online y presencial que benefician a la red de comunidades de la institución, integrada por más de 60.000 graduados que ocupan puestos de responsabilidad en 165 países.

MEDIA CONTACT:

Rosa Aranda | Associate Director of Communication IE University

Rosa.aranda@ie.edu

Ana Maria Currea | Head of Communications

ana.maria.currea@undp.org