El PNUD acuerda desarrollar proyectos de investigación en la región con el apoyo de Telefónica

17-sep-2014

Jessica Faieta, Directora del PNUD para América Latina y El Caribe, junto al equipo de Telefónica y asesores del PNUD

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Telefónica han firmado hoy un acuerdo de colaboración en diversas iniciativas de interés común en América Latina y el Caribe.

El acuerdo tiene como finalidad la creación de un marco de colaboración en áreas como la Agenda Post 2015, el apoyo al desarrollo de las capacidades de la juventud en la región como el emprendimiento, el uso de las TIC o la inserción laboral, e iniciativas de innovación social.

Las áreas de colaboración incluyen los siguientes proyectos:

  • Proyectos de investigación y gestión de Big Data
  • Intercambio de metodologías, plataformas y otros servicios de gestión del conocimiento desarrollados por el PNUD o Telefónica.
  • Organización de eventos, con la participación de miembros del PNUD y su red de expertos, en actividades y eventos organizados por Telefónica, como el lanzamiento y difusión del Latam Millennials Survey, la encuesta que recoge las inquietudes de jóvenes de la denominada generación del milenio, a partir del próximo octubre.
  • Intercambio de conocimientos y participación en asociaciones e instituciones.
  • Colaboración en la difusión y estrategia de las campañas de comunicación y concienciación social en América Latina y el Caribe.
  • Publicación e intercambio de “mejores prácticas” de programas e iniciativas a nivel regional, nacional y local.

El acuerdo, que tendrá una vigencia inicial de tres años, fue firmado en la sede de Telefónica en Madrid por Carlos López Blanco, Director General de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, y Jessica Faieta, Subsecretaria General de la ONU y Directora del PNUD para América Latina y el Caribe.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD América Latina y el Caribe 
Ir a PNUD Global