Santiago Peña

Economista paraguayo y ex ministro de hacienda con experiencia nacional e internacional en el diseño e implementación de políticas publicas.

Peña se educó en Estados Unidos y Paraguay. Luego de graduarse como Economista en Paraguay, estudió Administración de Políticas Publicas en la Universidad de Columbia en Nueva York donde obtuvo el Master en Políticas Públicas. Luego de su graduación volvió a Paraguay donde ejerció la docencia en la Universidad Católica de Asunción como Profesor Asociado de Teoría Financiera y como Profesor Titular de Teoría Económica. Asimismo, ha publicado materiales de investigación sobre política monetaria, sistema financiero e inclusión financiera.

En el año 2000, Peña ingresó al Banco Central del Paraguay trabajando en el Departamento de Estudios Económicos. En el 2009, fue contratado por el Fondo Monetario Internacional trabajando como economista responsable de países de África Sub Sahariana. En el 2012 fue nombrado Miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay y en el 2015 como Ministro de Hacienda siendo responsable del diseño e implementación de las políticas económicas del gobierno. En junio del 2017 renunció como Ministro de Hacienda para ser candidato a presidente en las elecciones primarias del Partido Colorado en diciembre de ese año. Santiago Peña trabaja actualmente en el sector financiero de Paraguay y colabora de manera regular en diferentes proyectos en Paraguay y la región.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD América Latina y el Caribe 
Ir a PNUD Global