José Manuel Salazar-Xirinachs

Consultor Senior e Investigador Senior Asociado de Universidad Lead, San José Costa Rica.

Director Regional de la OIT para América Latina y el Caribe (Lima, Perú, 2015-2018). Director General Asistente de la OIT para el Empleo a nivel global (Ginebra, Suiza, 2005-2014). Director de la Unidad de Comercio de la OEA (Washington, D.C., 1998-2005). Ministro de Comercio Exterior de Costa Rica (1997-98). Doctor en Economía de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

Ha publicado ampliamente sobre políticas de crecimiento económico, desarrollo productivo, comercio y competitividad, empleo y competencias laborales. Libros recientes: Políticas de Formalización en América Latina: Avances y Desafíos, OIT, (Lima, Perú, 2018, con J. Chacaltana); Transformando las Economías: Haciendo que las políticas industriales funcionen para el Crecimiento, el Empleo y el Desarrollo (2014), (con I. Nubler & R. Kozul-Wright).

Miembro del Consejo Global sobre el Empleo Juvenil del Foro Económico Mundial (2008-13) y del Consejo Asesor del Foro Económico Mundial sobre el Futuro de la Producción (2014-18). Actualmente es Non-Resident Senior Fellow del Centro para China y la Globalizacion (CCG) y Fellow de la Organización Laboral Global (GLO).

Volver

PNUD En el mundo

Estás en PNUD América Latina y el Caribe 
Ir a PNUD Global