Francisco Rodríguez

Economista venezolano y actualmente director y fundador de Oil for Venezuela, una organización sin fines de lucro centrada en encontrar soluciones a la crisis humanitaria de Venezuela. Recibió una maestría y un doctorado en economía de la Universidad de Harvard, y tiene una licenciatura en economía de la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela.

Rodríguez ha enseñado economía y estudios latinoamericanos en la Universidad de Maryland en College Park, el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y la Universidad Wesleyan. Ha ocupado cargos destacados en el sector público y privado y organizaciones internacionales, incluido Jefe del Asesor Económico y Financiero de la Asamblea Nacional de Venezuela (2000-2004), Jefe del Equipo de Investigación de la Oficina del Informe de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas (2008 -2011) y Economista Jefe Andino del Bank of America (2011-2016). Actualmente, Rodríguez es profesor visitante Greenleaf en el Centro Stone para Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Tulane.

Rodríguez es colaborador frecuente en una serie de publicaciones como Foreign Affairs, Financial Times, The New York Times, Americas Quarterly, Foreign Policy y The Washington Post, entre otras. Ha publicado más de cincuenta trabajos de investigación en medios académicos, incluidos American Economic Journal, Journal of Economic Growth, Journal of Macroeconomics and Economic Development and Cultural Change.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD América Latina y el Caribe 
Ir a PNUD Global