Augusto De la Torre

Economista que ha combinado investigación, redacción, asesoramiento sobre políticas y formulación de políticas públicas a lo largo de su carrera, con un enfoque especial en América Latina.

Actualmente, De la Torre trabaja internacionalmente como consultor senior en políticas públicas, enseña en la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Columbia y dirige el Centro de Investigación Económica de la Universidad de las Américas (UDLA) en Quito, Ecuador.

Dejó el Banco Mundial a fines de 2016, después de 20 años de servicio en varios puestos de alto nivel, incluidos los últimos 10 años como Economista Jefe para América Latina y, antes de eso, como Jefe del Departamento de Sistemas Financieros Globales. Antes de su carrera en el Banco Mundial, se desempeñó como Gobernador del Banco Central del Ecuador (1993-1996) y como economista del Fondo Monetario Internacional (1986-1992).

De la Torre ha publicado extensamente sobre una amplia gama de temas de desarrollo financiero, macroeconómico y económico. Es un participante activo en foros de políticas y esfuerzos académicos relacionados con América Latina. Fue elegido por la revista Euromoney como el "Mejor banquero central latino" para 1996.

Obtuvo su maestría y doctorado. es licenciada en Economía en la Universidad de Notre Dame y tiene una Licenciatura en Filosofía de la Universidad Católica del Ecuador.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD América Latina y el Caribe 
Ir a PNUD Global