El Plan Estratégico del PNUD (2018-2021) ha sido diseñado para responder a la amplia diversidad de los países a los que servimos. La diversidad se refleja en tres amplios contextos de desarrollo: erradicación de la pobreza; transformaciones estructurales; y la construcción de resiliencia.
Nuestra Meta
El equipo de reducción y recuperación del riesgo de desastres, DRT, fomenta la integración y la integración de la reducción del riesgo de desastres como un elemento clave del desarrollo sostenible en la región de ALC. A través de su labor, el DRT contribuye a una Agenda 2030 más amplia, el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres y contribuye al logro del Acuerdo de París y de la Agenda Urbana.
La DRT trabaja con el apoyo a las oficinas de los países de la región de AlC para fortalecer las capacidades nacionales y locales a fin de aumentar la coherencia de los esfuerzos de reducción del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático, mejorar el acceso a la información sobre riesgos, mejorar la preparación, incluso mediante sistemas de alerta temprana de múltiples riesgos, fortalecer los sistemas y servicios de recuperación y crear comunidades urbanas y rurales resilientes.