NUESTRO TRABAJO

Reducción del Riesgo

de Desastre y Recuperación

 

El Plan Estratégico del PNUD (2018-2021) ha sido diseñado para responder a la amplia diversidad de los países a los que servimos. La diversidad se refleja en tres amplios contextos de desarrollo: erradicación de la pobreza; transformaciones estructurales; y la construcción de resiliencia.

Nuestra Meta

El equipo de reducción y recuperación del riesgo de desastres, DRT, fomenta la integración y la integración de la reducción del riesgo de desastres como un elemento clave del desarrollo sostenible en la región de ALC. A través de su labor, el DRT contribuye a una Agenda 2030 más amplia, el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres y contribuye al logro del Acuerdo de París y de la Agenda Urbana.

 

La DRT trabaja con el apoyo a las oficinas de los países de la región de AlC para fortalecer las capacidades nacionales y locales a fin de aumentar la coherencia de los esfuerzos de reducción del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático, mejorar el acceso a la información sobre riesgos, mejorar la preparación, incluso mediante sistemas de alerta temprana de múltiples riesgos, fortalecer los sistemas y servicios de recuperación y crear comunidades urbanas y rurales resilientes.

urban-Risk EWS-1
Risk-information-1
RRD y Acción local  Sist. de prevención y preparación  Información del riesgo
Cross-cutting
Recovery-1
Cross-cutting
 Recuperación Resiliente  Gobernanza del Riesgo  Cross-Cutting issues

$2.1 mil millones

INVERTIDOS EN REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES Y RECUPERACIÓN

Desde 2005, el PNUD ha invertido cerca de US$2.1 mil millones para apoyar sistemas de alerta temprana, acortar los tiempos de respuesta, mejorar políticas y procedimientos y poner en marcha una recuperación resiliente a largo plazo.

Explora más

Cargando…
Cargando…
Cargando…

PNUD En el mundo

Estás en PNUD América Latina y el Caribe 
Ir a PNUD Global