Blog


Algo invisible nos ha parado

¿Quién hubiera pensado que algo que es invisible al ojo humano podía parar toda una población, toda Europa, todo el mundo?  


Coronavirus como un desafío para la gobernanza: ¿ALC está preparada para enfrentar el COVID-19?

Para hacerle frente al virus es fundamental la necesidad de "aplanar la curva". Esto significa implementar medidas de protección para frenar su propagación, de modo que el número de casos no supere la…  


La culpa no era suya

La violencia, la vulnerabilidad, el riesgo y la discriminación atentan contra el desarrollo humano de las mujeres, en tanto que no les permiten perseguir los planes de vida que desean.  


¿Cómo podría afectar el coronavirus la economía de América Latina?

América Latina y el Caribe está significativamente enlazada a China, ya que las relaciones económicas entre ambas se han disparado en las últimas décadas, particularmente a través del comercio, la…  


¿Por qué Paraguay puede ser un “país imán” sobre el manejo de los bosques?

Paraguay necesitaba apoyo para reducir la deforestación. En parte, como consecuencia de la destrucción de sus bosques, el país no se había percatado plenamente del enorme potencial que ellos poseen…  


“No somos ni de izquierda, ni de derecha”: Reflexiones sobre el papel de las fallas de gobernanza en los recientes disturbios sociales en América Latina

En los últimos meses, se han extendido protestas por toda la región latinoamericana ante las cuales han surgido numerosos intentos por explicar las causas detrás de este descontento social…  


De pirámides, campanas y diamantes: Las implicancias de envejecer antes de enriquecerse en ALC

En América Latina y el Caribe, desde al menos la década de 1960, la proporción de la población mayor de 65 años en la región se ha más que duplicado. Al mismo tiempo, la proporción que tiene entre 20…  


Dime dónde vives y te diré por cuánto tiempo: Desigualdad y brechas en la esperanza de vida al interior de las ciudades en ALC

In LAC, cities are an important unit of analysis for understanding spatial disparities—as they are both home to the majority of the population (81% of the population in LAC lives in cities – the…  


Y la culpa no era mía: Normas sociales peligrosas y la urgente necesidad de reinventar nuestro mundo

Los países de la región han estado trabajando para responder a este desafío crítico revisando o ampliando su legislación para criminalizar el feminicidio como delito. Dieciocho países de la región han…  


¿Quien se beneficia del crecimiento?: La cambiante incidencia del crecimiento económico en América Latina y el Caribe

A pesar de que la desigualdad de ingresos ha disminuido en ALC en las últimas décadas (en la mayoría de los países de la región la desigualdad fue menor en 2018 que en 1990), las personas perciben…  

PNUD En el mundo

Estás en PNUD América Latina y el Caribe 
Ir a PNUD Global