PNUD

Acerca del PNUD

Linda Maguire

 

Directora Regional Adjunta del PNUD para América Latina y el Caribe

 

Linda Maguire es Directoria Regional Adjunta para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a partir del 1 marzo de 2021.

Maguire fue Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de Panamá desde febrero del 2019 a febrero de 2021. Anterior a esto, ella fungió como coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en Paraguay (2018-2019). Desde 2013 a 2018, se desempeñó como jefa del equipo de Supervisión de Países en la Oficina Regional del PNUD para África, donde también fue jefa del Equipo de Apoyo a Países de África del Este y Austral. Entre 2007 y 2012 trabajó como consejera principal en Políticas Públicas en PNUD México y de 2003 al 2007 como líder del equipo de Participación Incluyente y consejera en Políticas Públicas en el Buró para las Políticas de Desarrollo del PNUD. En los años anteriores prestó servicios como especialista en Evaluación en la Oficina de Evaluación del PNUD, y asesora y asistente especialista del director en la División de Desarrollo de Gestión y Gobernabilidad del Buró de Políticas de Desarrollo del PNUD.

Previo a su ingreso al PNUD, se desempeñó como oficial principal de Programas para África Occidental en el Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales (NDI) en Costa de Marfil, Malí y Washington D.C. y trabajó con la Fiscalía del Condado de Nueva York.

Linda Maguire tiene una Maestría en Derecho y Diplomacia por la Fletcher School of Law and Diplomacy y una Licenciatura en Relaciones Internacionales por la Tufts University. Habla inglés, francés y español.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD América Latina y el Caribe 
Ir a PNUD Global