PNUD apoyará a las Islas Vírgenes Británicas con la implementación de préstamo de $65 millones del BDC para reconstrucción

12-abr-2018

En las Islas Vírgenes Británicas, los huracanes destruyeron o causaron daños severos a casi el 36 por ciento de las casi 7.000 casas. Foto: PNUD

Road Town, Islas Vírgenes Británicas - 12 de abril de 2018 - El Programa de Desarrollo de la las Naciones Unidas (PNUD) apoyará al Gobierno de las Islas Vírgenes Británicas con la implementación de un préstamo para la rehabilitación y reconstrucción de US$ 65 millones del Banco de Desarrollo del Caribe (BDC), luego de un acuerdo firmado hoy.

A solicitud del Gobierno, el PNUD apoyará la gestión y adquisición del proyecto, y también proporcionará conocimientos en ingeniería civil y gestión financiera para impulsar los esfuerzos del Gobierno para ejecutar proyectos financiados por el préstamo del BDC de manera eficiente, rápida y transparente.

El Primer Ministro y Ministro de Finanzas, Dr. D Orlando Smith dijo que el acuerdo también se enfocará en desarrollar capacidades dentro de los departamentos gubernamentales. Esto es crucial para el país devastado después de dos poderosos huracanes, Irma y María, que dejaron cuatro muertos y casi 150 heridos, además de causar estragos sociales, económicos y ambientales.

"Estamos profundamente honrados por esta oportunidad de contribuir a los esfuerzos de recuperación y desarrollo del Gobierno de las Islas Vírgenes", dijo Stephen O'Malley, Coordinador Residente de la ONU y Representante Residente del PNUD para Barbados y la OECS, al momento de la firma del acuerdo con el gobierno.

"Esta es una iniciativa muy importante para el PNUD y estamos comprometidos en aportar nuestra experiencia global para su implementación exitosa, mientras contribuimos a la construcción de capacidades nacionales", agregó O'Malley.

Los proyectos financiados con el préstamo del BDC implementados por el Gobierno con el PNUD se centrarán en la recuperación resiliente de la infraestructura social y económica, especialmente relacionada con el transporte, el agua y el alcantarillado, así como en los sectores de gobernanza, educación y seguridad nacional. Con otra temporada de huracanes a solo unos meses de distancia, otra área de acción clave será el fortalecimiento institucional para el apoyo psicosocial y la mitigación de desastres.

Más sobre la recuperación del Caribe: https://www.undp.org/resilientcaribbean #ResilientCaribbean

PNUD En el mundo

Estás en PNUD América Latina y el Caribe 
Ir a PNUD Global