PNUD En el mundo

Estás en PNUD América Latina y el Caribe 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República Democrática del) Congo (República del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Croacia Cuba Côte d'Ivoire

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Iraq Irán

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Liberia Libia Líbano

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar México

N

Namibia Nepal Nicaragua Nigeria Níger

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Turkmenistán Turquía Túnez

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe

El PNUD nombra a sus 17 Campeones por los Objetivos Mundiales

06-ene-2017

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) anunció hoy a los ganadores de su concurso mundial en busca de ciudadanos del mundo que desean ser agentes de cambio y convertirse en Campeones por los Objetivos Mundiales. La mayoría viajará pronto a China para conocer a los primeros Embajadores Animales del PNUD: dos adorables cachorros de panda en el prestigioso Centro de Conservación de Osos Panda de Chengdu.

Los ganadores, originarios de 15 países diferentes, fueron elegidos entre cientos de participantes que presentaron videos sobre su objetivo favorito de entre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estos Objetivos Mundiales representan un programa ambicioso que busca erradicar la pobreza y enfrentar los principales retos del mundo para 2030. Los 17 videos ganadores fueron elegidos por su originalidad, creatividad y estilo, y están disponibles aquí.

Nuestros Campeones por los Objetivos Mundiales son: Karol Avella Troncoso (Colombia); Raquel Victoria Díaz Luna (Perú); Sergio Iván Flores Madrid (México); M’rah Mohamed Djamel Eddine Aboubakr (Argelia); Salma Zaki Nashed (Jordania); Idorenyun Okon Ekpa (Nigeria); Muhammad Usman Khan, (Pakistán); Vera Kalinina (Rusia); Abinav Bhattachan (Reino Unido); Jerome Pouille, (Francia); Dae Ho Jeong,(República de Corea); Mika Komatsu (Japón); See Wan Lau (Hong Kong); Li Zeyi y Hao Xinuo, (China); y Madelyn Ruyle y Nancy Robinson-Ferguson (Estados Unidos).

Los ganadores viajarán a Chengdu para celebrar una ceremonia oficial este lunes, donde serán nombrados en su nuevo rol y conocerán a los cachorros de panda, que fueron bautizados tras un concurso mundial en el que participaron más de 5,000 personas de 116 países. En septiembre, la Embajadora de Buena Voluntad del PNUD y galardonada actriz, Michelle Yeoh, reveló los nombres elegidos: Qiqi y Diandian, palabras que juntas significan “el inicio de un viaje”, lo que representa nuestro camino para alcanzar los Objetivos Mundiales para 2030.

“Estoy encantada de darle la bienvenida a los Campeones para apoyar la misión del PNUD”, dijo Mila Rosenthal, Directora de Comunicaciones del PNUD. “Cada campeón creó un video con encanto y estilo; y al compartirlo, hicieron mucho más que eso, ya que usaron sus voces y su creatividad por los Objetivos Mundiales”.

“Al igual que millones de personas alrededor del mundo, nuestros Campeones sueñan con un mundo sin pobreza, desigualdad ni injusticia; un mundo que no se vea afectado por el cambio climático y donde cada persona tenga la oportunidad de prosperar y alzanzar el desarrollo. En el PNUD, nuestra misión es hacer de este sueño una realidad y nos entusiasma trabajar junto a nuestros Campeones para lograr este objetivo”.

Los pandas nacieron en 2015 en el Centro de Conservación de Osos Panda de Chengdu, año en que se aprobaron los Objetivos Mundiales. En contraste con sus predecesores, los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), los ODS son más ambiciosos y fueron aprobados por cada uno de los 193 Estados Miembros de la ONU. Estos objetivos incorporan dimensiones económicas y ambientales, así como la aspiración de millones de personas de tener una vida pacífica y sociedades inclusivas. Los Objetivos no solo buscan reducir la pobreza, sino erradicarla, y presentan una serie de metas ambiciosas, en particular relativas a la salud, educación e igualdad de género.

Los cambios demográficos, el sobreconsumo, y el uso de tecnologías que dañan el medio ambiente, aunados al cambio climático, son factores que están empujando al planeta a su límite: las pérdidas en biodiversidad que estamos observando ponen en peligro al desarrollo sostenible. El PNUD responde a este desafío brindando apoyo a los países para gestionar de manera más eficiente sus ecosistemas y biodiversidad. Nuestro portafolio ambiental es el más grande del sistema de las Naciones Unidas, que cubre 132 países y más de 500 proyectos con un financiamiento total de US$1.5 mil millones.

El concurso se llevó a cabo en alianza con docenas de zoológicos del mundo, muchos de los cuales tienen sus propios pandas. Entre ellos figuran el Zoológico de Adelaide en Australia, El Parque Zoológico de Beauval en Francia, el Mundo de Aventura y el Zoológico de Ueno en Japón, el Zoológico de Edimburgo en el Reino Unido y el Zoológico de Atlanta en Estados Unidos.

Para ver fotos en alta resolución de los pandas, dé click aquí. Por favor, brinde los créditos correspondientes a “Razvan Ciuca / PNUD”. Para coordinar la transmisión de la ceremonia del día lunes y la visita de los Campeones ODS a los pandas, por favor contacte a andrew.hein@undp.org

Contact information

Adam Cathro, UNDP, +1 212 906 5326 or +1 917 915 9725, adam.cathro@undp.org.