PNUD listo para apoyar a los países del Caribe afectados por el huracán Matthew
05-oct-2016
Foto: ONU/MINUSTAH/Logan Abassi
Nueva York 5 de octubre, 2016 - El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha desplegado su personal y está listo para apoyar a los pueblos y gobiernos de los países del Caribe afectados por el huracán Matthew recientemente.
El huracán Matthew -una tormenta de categoría 4-, calificado como uno de los más fuertes que ha golpeado a la región del Caribe en casi una década, ha afectado principalmente a Haití, Jamaica, Cuba y República Dominicana, y ya se aproxima a las Bahamas y los Estados Unidos. El PNUD está monitoreando la trayectoria del huracán y evaluando los daños y las necesidades de las naciones afectadas.
"Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de vidas y el impacto en miles de personas en varios países de la región. Vamos a trabajar para su pronta recuperación y fortalecer sus medios de vida y resiliencia", dijo la Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y Directora Regional del PNUD para América Latina y el Caribe, Jessica Faieta.
Según el Secretario General de las Naciones Unidas, en Haití el Gobierno informó que personas han perdido la vida y se estima que al menos 350.000 necesitan asistencia inmediata. En Cuba, más de 377.000 personas fueron evacuadas, 1.640 toneladas de alimentos pre-posicionados en zonas seguras, y se tomaron medidas para proteger a las comunidades einfraestructura amenazadas por los fuertes vientos, lluvias, marejadas e inundaciones.
Información de contactoMarcela Barrientos, Especialista en Comunicaciones, PNUD, +1 212 906 6127, +1 347 923 7572 (cel) marcela.barrientos@undp.org
Adam Cathro, Especialista en Comunicaciones, PNUD, +1 212 906 5326, +1 917 915 9725 (cel), adam.cathro@undp.org.