Finalista ecuatoriano de la Copa Libertadores dona toda su taquilla a más de 2500 familias afectadas por el terremoto

27-jul-2016

El jugador Julio Angulo (17) en el calentamiento previo al encuentro contra el Boca Juniors. Foto: David Klein / PNUD

Quito, 27 de julio de 2016 – El club ecuatoriano Independiente del Valle ha hecho historia: al pasar por primera vez a un partido en una final de la Copa Libertadores y al hacer una donación histórica. Aproximadamente unas 2500 familias de las provincias ecuatorianas costales de Esmeraldas y Manabí afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril se beneficiarán directamente de la donación que el equipo ha hecho al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), referentes a los cuatro partidos que ha jugado en la Copa Libertadores.

El equipo entregará la totalidad de los ingresos de taquillas referente a sus juegos de octavos finales, cuartos de final, semi-final y final.

"Hemos decidido donar este aporte al PNUD por su amplia experiencia en el proceso de recuperación", afirmó Michel Deller, Vice-Presidente del Independiente del Valle.

Los fondos donados serán utilizados en el fortalecimiento de capacidades de los comerciantes de algunas de las zonas urbanas más afectadas, que perdieron sus negocios en el terremoto, mientras que en las zonas rurales se trabajará apoyando la pesca artesanal y las asociaciones productivas.

"Es una inmensa satisfacción entregar esta donación al PNUD", dijo Franklin Tello, Presidente del Independiente del Valle.

Nuno Queiros, Representante Residente Adjunto del PNUD Ecuador, recibió el cheque simbólico con la donación y agradeció el valioso aporte del equipo al trabajo del PNUD, afirmando que "este aporte permitirá un apoyo a varias comunidades, a través de la reactivación de los medios de vida, factor fundamental para que las familias salgan adelante y elemento clave en el proceso de recuperación".

Estas intervenciones que se llevarán a cabo en las zonas afectadas gracias al aporte del Independiente del Valle, se suma al trabajo que el PNUD viene realizando desde hace meses de forma articulada con socios y autoridades locales y nacionales en materia de recuperación.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD América Latina y el Caribe 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe