Más de 30 mil personas llenan el concierto histórico de solidaridad en Quito

17-may-2016

Ecuador Aqui Estoy Quito

Quito, 17 de mayo - El concierto solidario organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y celebrado en el marco de la iniciativa #EcuadorAquiEstoy reunió a más de 30 artistas  nacionales y extranjeros que se dieron cita este domingo en el parque de La Carolina, en la capital ecuatoriana, para mostrar su apoyo a los casi dos millones de afectados y afectadas por el terremoto que sacudió al país el pasado 16 de abril.

Pese a que este evento fue gratuito, gracias a la solidaridad de más de 30.000 asistentes se recaudó alrededor de 63.000 dólares a través de las donaciones en efectivo realizadas durante el concierto. A la fecha, lo recaudado en Miami y Quito ascienden a un total de casi 280 mil dólares, que serán gestionados por el PNUD a través de un fondo para apoyar la recuperación y reconstrucción de las comunidades afectadas. Más concretamente, irán destinados a cinco áreas principales de trabajo: la rehabilitación de la infraestructura básicamanejo de escombrosreparación de viviendasgeneración de trabajo para las comunidades afectadas y la promoción de medios de vida sostenibles.

Estrellas latinas unidas - La banda Pueblo Nuevo abrió el telón del evento y a ellos se sumaron Pamela Cortés, Danilo Parra, Johann Vera, La Toquilla, Paulina Tamayo y otros artistas nacionales que dieron la bienvenida al público.

También estuvieron presentes Israel Brito, Pancho Terán, Daniel Betancourth, Maykel, Gerardo Morán, Verde 70, Rocko y Blasty, AU-D, Sergio Sacoto, Daniel Páez, Swing Original Monks, Danilo Rosero, Gustavo Herrera, Jonathan Luna, Karla Kanora, Marqués, y Tercer Mundo.

Entre los artistas extranjeros estuvieron Piero, León Gieco, Víctor Heredia, Fanny Lu, Américo, Noel Schajris y Jorge Celedón quienes dedicaron su música a los afectados por el terremoto.

Con las manos unidas y en una sola voz, los artistas nacionales cerraron el concierto Ecuador Aquí Estoy con el tema “Yo Nací Aquí” de Juan Fernando Velasco, Embajador de Buena Voluntad del PNUD, quien dio las gracias a todos los asistentes. "Este será un país que entre sus grandes virtudes puede encontrar a sus hijos de esta manera, unidos", dijo Velasco, al agradecer a todos los músicos y artistas, "sin ustedes no habría sido posible reunir a tanta gente", concluyó.

Diego Zorrilla, Representante Residente del PNUD en Ecuador, agradeció el trabajo de Juan Fernando Velasco y a todo el equipo que hizo posible Ecuador Aquí Estoy.

“Hoy estamos aquí hoy en un homenaje solidario por todas las víctimas y damnificados del terremoto del 16 de abril, pero estamos también aquí para transmitirles un mensaje de solidaridad de optimismo y de esperanza porque esa es la actitud que hemos visto en Manabí y Esmeraldas”, expresó.

En la tarima, Alberto Demera, de la comuna Las Gilces de la parroquia Crucita en Manta, lugar en el que el PNUD arrancó la iniciativa Trabajo Comunitario de Emergencia para la Gestión de Escombros, felicitó y agradeció a la organización por todo el apoyo, “gracias a Juan Fernando Velasco y al PNUD por estar presentes,  por apoyarnos y no dejarnos solos”.

Ninguno de los artistas cobró por sus presentaciones, y el escenario y la logística del concierto fueron auspiciados por varias empresas solidarias.

El concierto que fue transmitido en vivo por el canal de televisión Teleamazonas. Los medios de comunicación nacionales también dieron cobertura especial al evento.

En el marco de la iniciativa #EcuadorAquiEstoy, días antes del concierto realizado en Quito, por primera vez en Miami, más de 20 artistas de la música latina se reunieron para cantar y mostrar su solidaridad con Ecuador.

Información de contacto

Maria José Lazo mariajose.lazo@undp.org

Asistente de Comunicación PNUD Ecuador

PNUD En el mundo

Estás en PNUD América Latina y el Caribe 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe