El Secretario General de la ONU nombró a María Eugenia Casar como nueva Administradora adjunta del PNUD

07 may 2014

El Secretario General de la ONU anunció hoy el nombramiento de la mexicana María Eugenia Casar como nueva Administradora adjunta del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD).

María Eugenia Casar sustituye en el cargo a la costarricense Rebeca Grynspan, que ha asumido el puesto de Secretaria-General de la Secretaria Iberoamericana.

"María Eugenia Casar tiene una notable trayectoria directiva y una reconocida carrera profesional en las esferas de las finanzas y la contabilidad”, añadió la Administradora del PNUD Helen Clark.  “Todos nosotros en el PNUD le damos la bienvenida a nuestra familia mundial del desarrollo.”

Casar tiene una larga trayectoria profesional y amplia experiencia como gestora, tanto en el sector público como en el privado, y hasta ahora se desempeñaba como secretaria general adjunta para Programas de Planificación, Presupuesto y Contabilidad de la ONU, entre otras labores.

Antes de incorporarse a la ONU, donde ha desempeñado otras funciones relevantes, tuvo cargos destacados relacionados con las finanzas en la administración pública de México.

Media Contact

 

Christina Lonigro
Christina.lonigro@undp.org
tel. +1 212-906-5301+1 212-906-5301