La ONU invita a todos a “Tomar la Palabra en Naciones Unidas”

06 mar 2014

La campaña de comunicación busca incentivar la participación de todos en MI Mundo, la encuesta de Naciones Unidas para un mundo mejor.

“Una buena educación”, “mejor atención médica”, “mejores oportunidades de trabajo” y “un gobierno honesto y receptivo” son, hasta la fecha, las tres cuestiones prioritarias para las más de 1.500.000 personas de 194 países ya han votado en esta innovadora encuesta global, una de las más grandes jamás realizadas.

Madrid, 6 de marzo de 2014.- Naciones Unidas ha presentado hoy en Madrid, con el apoyo de Telefonica, “Toma la palabra en Naciones Unidas” la campana que invita a todos los ciudadanos a participar en MI Mundo, la encuesta global de las Naciones Unidas para un mundo mejor (www.mimundo2015.org).

Esta innovadora iniciativa invita a todas las personas a elegir los seis ámbitos de actuación -de un total de 16- que, en su opinión, supondrían una mayor mejora en sus vidas. Más de un millón y medio de personas en 194 países ya han respondido  -a través de la web, de encuestas a pie de calle o de teléfono móvil - proporcionando, por primera vez, información en tiempo real sobre las prioridades de los ciudadanos para la futura agenda global de desarrollo que ahora se negocia en Naciones Unidas.

¿QUÉ ESTÁN DICIENDO LOS CIUDADANOS ALREDEDOR DEL MUNDO?

Hasta la fecha, los resultados de la encuesta MI Mundo revelan que las tres máximas prioridades de los votantes para mejorar sus vidas son “una buena educación”, una “mejor atención médica”  y “un gobierno honesto y receptivo”. Ello refuerza la vigencia de los actuales Objetivos de Desarrollo del Milenio y sitúa nuevas cuestiones en la agenda global.

Corinne Woods, Directora Global de la Campaña del Milenio subrayo que “Llama especialmente la atención el mensaje que emerge con claridad cuando analizamos los datos de MI Mundo: la gente, vivan donde vivan en el mundo, quieren los mismos derechos humanos básicos es decir salud, educación y trabajo, con  gobiernos honestos y receptivos.”

“La encuesta MI Mundo, servirá para dar respuesta a las verdaderas necesidades de los ciudadanos en todas las regiones del planeta y concienciar a los líderes de que temas son prioritarios a la hora de desarrollar programas e iniciativas”  ha indicado Alberto Andreu, director de Reputación y Responsabilidad Corporativas de Telefónica.

Durante el encuentro con los medios realizado hoy en Madrid, se ha presentado la campaña “Toma la palabra en Naciones Unidas” que a nivel global promueve la encuesta MI Mundo.

A nivel mundial, esta campaña de comunicación de Naciones Unidas se inicia en España en primer lugar; en Madrid y Barcelona en las tiendas Flagship Telefónica y también en estaciones de tren de Chamartín y Atocha en Madrid, gracias al apoyo de ADIF.

El podium de MI Mundo también se instalara en espacios públicos – para acercar la iniciativa a los ciudadanos y facilitar al máximo su participación.

Con posterioridad, será implementada en el resto del mundo con el apoyo de Naciones Unidas y sus socios.

La campana ha sido desarrollada por MC Saatchi.

Para votar: www.mimundo2015.org

Para ver resultados hasta la fecha: http://www.myworld2015.org/?lang=es&page=results

Spot de la campaña: http://www.youtube.com/watch?v=j7sG16vbBOs

Para más información o entrevistas:

Christina Samson, Dpto de comunicación, Campaña del Milenio de Naciones Unidas

christina.ann.samson@undp.org / +34 917885377 / +34 635150345