Romário, Deco, Karembeu y Vieri, primeros en unirse a los grandes del fútbol en el Partido Mundial contra la Pobreza de Brasil

29 oct 2012

GINEBRA - Cerca de 20 futbolistas han confirmado ya que van a participar en la 10ª edición del Partido contra la Pobreza, que por primera vez se celebrará en Brasil, el 19 de diciembre, en la Arena de Grêmio, en Porto Alegre. Como Embajadores de buena voluntad del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), Ronaldo y Zidane se enfrentarán dirigiendo sendos equipos seleccionados por ellos mismos.

El equipo de Ronaldo cuenta ya con Neymar y Lucas, actuales estrellas de la selección brasileña, así como con Romario, uno de los mejores rematadores de todos los tiempos. También acudirán a la cita de Porto Alegre los delanteros Bebeto y Denilson y los defensas Belletti, Serginho y Roque Junior, que ha colgado las botas recientemente. Otras estrellas como Deco, el italiano Christian Vieri, el argentino Santiago Solari y el portugués Pedro Pauleta también viajarán a Porto Alegre para el partido. A ellos se sumarán antiguos jugadores como Christian Karembeu (Francia) Michel Salgado (España) e Hidetoshi Nakata (Japón), cuya presencia está confirmada.

Luiz Felipe Scolari, entrenador ganador de la Copa Mundial de Brasil en 2002, y Mano Menezes, actual entrenador de la selección brasileña, se encargarán de la dirección de los equipos. El legendario italiano Pierluigi Collina, que ha arbitrado ocho de las nueve ediciones celebradas hasta la fecha, repetirá este año como árbitro del encuentro.

"Nunca podría rechazar una invitación como esta. La lucha contra la pobreza en Brasil es una causa en la que siempre me he implicado. Será un gran placer participar en esta iniciativa junto a mi amigo Ronaldo. Estoy seguro que el partido será un gran éxito", dijo Bebeto.

El partido de Porto Alegre sigue el ejemplo de las últimas nueve ediciones, en las que los fondos recaudados se destinaron a proyectos específicos de diferentes países que se enfrentan a retos difíciles. "En el décimo encuentro, dedicaremos los ingresos recaudados a apoyar soluciones para mi país y para un programa en África, en el que Brasil participa activamente", dijo Ronaldo.

El Partido cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA). Se espera que en las próximas semanas se confirme la presencia de otros grandes nombres del fútbol internacional.

Información de Contacto

Aziyadé Poltier-Mutal; Mobile: + 41 79 3491610  - Tel: + 41 22 917 83 68; aziyade.poltier@undp.org

Web: www.undp.org/geneva/match_against_poverty.html

Facebook: www.facebook.com/MatchAgainstPoverty