suscribirSubscribe

Comunicados de Prensa

  • A pesar del progreso alcanzado, la pobreza extrema y la exclusión persisten en América Latina y el Caribe: informe del PNUD 21 mar. 2017

    Development gaps for women, indigenous peoples, remote dwellers and other groups set to widen unless deep-rooted development barriers, including violence, discrimination and unequal political participation, are tackled.

  • El PNUD nombra a sus 17 Campeones por los Objetivos Mundiales 6 ene. 2017

    Los ganadores viajarán a Chengdu para celebrar una ceremonia oficial este lunes, donde serán nombrados en su nuevo rol y conocerán a los cachorros de panda, que fueron bautizados tras un concurso mundial en el que participaron más de 5,000 personas de 116 países.

  • PNUD Chile recibe premio a la excelencia por Informes sobre Desarrollo Humano 6 dic. 2016

    Nueva York, 6 de diciembre de 2016 - La Oficina del Informe sobre Desarrollo Humano (IDH) anunció hoy los cuatro ganadores de los Premios 2016 a la Excelencia en Informes sobre Desarrollo Humano para reportes nacionales y regionales y reconoció el trabajo de Chile, Montenegro, Sri Lanka y Uganda

  • Gobiernos y empresas de más de 30 países se reúnen en Panamá para comprometerse a avanzar en igualdad de género en el trabajo 21 nov. 2016

    Ciudad de Panamá - En un contexto global en que las mujeres ganan, en promedio, un 24 por ciento menos que los hombres por el mismo trabajo y ocupan solamente un 22 por ciento de los puestos de gerencia a nivel global, más de 230 representantes de gobiernos, agencias multilaterales, empresas del sector público y privado, sindicatos y centros de investigación de 34 países se reunieron este lunes para compartir estrategias innovadoras y debatir sobre los desafíos existentes para avanzar en la igualdad de género en el lugar de trabajo.

  • PNUD apoya a Cuba tras el paso del Huracán Matthew 9 nov. 2016

    El 4 de octubre el Huracán Matthew - de categoría 4 – azotó a Cuba con vientos de 200-250 km/h, penetraciones del mar y crecida de los ríos dejando según estimaciones oficiales 38.000 viviendas dañadas y más de 600 mil personas afectadas.

  • América Latina se compromete a fortalecer los sistemas de protección social y enfocarse en el progreso multidimensional 1 nov. 2016

    Santo Domingo — Tras dos días compartiendo experiencias en políticas públicas en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la erradicación de la pobreza y la reducción de la desigualdad, representantes de América Latina y el Caribe reunidos en el VIII Foro Ministerial para el Desarrollo firmaron la “Declaración de Santo Domingo”, con el compromiso de buscar la forma más eficiente y sostenible de promover el avance de la Agenda 2030 en forma integrada, respetando las prioridades nacionales.

  • Ministros de América Latina analizan desafíos de la Agenda 2030 y la salida sostenible de la pobreza 31 oct. 2016

    Santo Domingo - Autoridades de Latinoamérica y del Caribe se reúnen el 31 de octubre y 1 de noviembre en Santo Domingo, República Dominicana, para discutir los avances en materia de política social –especialmente en los ámbitos económico y ambiental-, sus principales desafíos para la puesta en marcha de la agenda 2030 y las estrategias para la salida sostenible de la pobreza.

  • Los jóvenes emprendedores de América Latina necesitan políticas innovadoras y apoyo de sus gobiernos 27 oct. 2016

    Cartagena – El emprendimiento surge como una clara alternativa para mejorar las oportunidades de los jóvenes en América Latina, en particular en un contexto de alto desempleo, pero para aprovechar su potencial será necesario repensar de forma urgente las políticas destinadas a facilitar la inserción de los jóvenes en la actividad económica, advirtieron hoy OIT y PNUD en un informe conjunto.

  • La Administradora del PNUD concluye su visita a Ecuador 19 oct. 2016

    Sostuvo reuniones con oficiales del Gobierno; y viajó a Cayambe, al norte de Quito, para visitar algunos de los proyectos de desarrollo donde su Organización participa.

  • PNUD y el Fondo Mundial aprueban donación de US$7 millones para combatir el VIH en el Caribe 18 oct. 2016

    Nueva York – El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo Mundial han acordado una donación de US$7 millones para mejorar el acceso a tratamientos de VIH en 8 países del Caribe: Belice, Cuba, República Dominicana, Guayana, Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago, y Surinam. Los fondos serán utilizados para promover y proteger los derechos humanos de las personas que viven con VIH y asegurar su acceso a servicios para enfrentar la enfermedad, especialmente entre poblaciones clave como hombres que tienen sexo con hombres, personas transgénero, trabajadores y trabajadoras sexuales, jóvenes marginados, y personas que usan drogas, quienes recurrentemente se llevan la peor parte de las nuevas infecciones en la Región.