Foto PNUD brasil
Foto PNUD Brasil

Brasilia, 28 de noviembre - Con la tercera mayor población carcelaria del mundo, Brasil tiene casi dos presos por cada vacante en el sistema penitenciario, lo que ha llevado al país a episodios recurrentes de violencia en las cárceles. Según los datos más recientes de la Encuesta nacional de información penitenciaria (Infopen), el número total de presos en el país llegó a 726,712 en junio de 2016, cuando el número de lugares en el sistema era de 368,049.

En este contexto, con énfasis en reducir la población carcelaria, el Consejo Nacional de Justicia (CNJ), el PNUD y el Ministerio de Relaciones Exteriores firmaron el martes (27) un proyecto de cooperación técnica internacional para fortalecer el monitoreo y la supervisión de la prisión y el sistema socioeducativo.

En su discurso, el Subsecretario General de la ONU y Director Regional del PNUD  para América Latina y el Caribe Luis Felipe López-Calva agradeció a CNJ su confianza en la realización del proyecto, el director agregó que el Poder Judicial desempeña un papel central en el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). "El fortalecimiento de la gobernabilidad y el estado de derecho es una parte esencial de los esfuerzos de desarrollo sostenible. Y el poder judicial desempeña un papel central en la promoción de esta agenda", dijo.

Tecnología e innovación para impulsar los ODS:  En Río de Janeiro, el director fue el orador principal en un evento de alto nivel para discutir cómo la innovación y la tecnología pueden ayudar a lograr la Agenda 2030 y los ODS durante el 1er Foro Mundial sobre Innovación y Tecnología, que comenzó en el Museo del Mañana. Expertos nacionales e internacionales de los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil, el mundo académico y las organizaciones internacionales participaron en las discusiones sobre seguridad alimentaria, infraestructura, trabajo y empleo, y desarrollo con un enfoque en la sostenibilidad.

En la apertura del Foro Luiz Felipe López-Calva, destacó que la ciencia y la tecnología son herramientas esenciales para los desafíos de los países.

"Necesitamos innovar en la esfera pública para enfrentar los desafíos y hacer el mejor uso de la ciencia y la tecnología y todas las posibilidades de innovar en políticas públicas para enfrentar los desafíos. La Agenda 2030 es un documento firmado por los países a través del cual "tratamos de lograr un ideal donde los países, independientemente de sus ideologías y políticas, persigan los mismos objetivos para todos los miembros de la sociedad. En América Latina, para lograr estos objetivos, necesitamos mejorar la producción, aumentar la inclusión y ser más resilientes", dijo Director Regionaldel PNUD.

Escuche sus comentarios sobre 1'09.

Icon of SDG 01 Icon of SDG 10 Icon of SDG 17

PNUD En el mundo

Estás en PNUD América Latina y el Caribe 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe