Ban aplaude el diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela

11 abr 2014

El Secretario General de la ONU acogió con beneplácito el inicio de conversaciones entre el gobierno y la oposición política en Venezuela. En un comunicado difundido este viernes, Ban Ki-moon encomió los esfuerzos de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), que apoya este proceso por invitación del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Ban felicitó al gobierno y a la oposición del país sudamericano por haberse comprometido públicamente en este diálogo, un proceso al que asisten en calidad de testigos un representante del Estado Vaticano y los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, Colombia y Ecuador, en nombre de UNASUR.

El titular de la ONU expresó sus mejores deseos de éxito para las conversaciones y se sumó al llamado del Papa Francisco a todos los actores de la sociedad venezolana a encontrar un terreno común que permita a Venezuela superar los desafíos que enfrenta en la actualidad.

Centro de Noticias ONU

Noticia relacionada
La oficina de las Naciones Unidas en Venezuela hace un llamado por la Paz

La ONU en Venezuela se encuentra altamente preocupada por el alto costo en vidas humanas que se ha registrado en el país con motivo de las protestas que se vienen sucediendo desde el 12 de febrero.  Se hace un llamado a la ciudadanía venezolana para que se asegure, respete  y valore el derecho a la vida.