Reducción de la Pobreza y la Desigualdad

América Latina y el Caribe han hecho tremendo progreso en la reducción de la pobreza, con 51 millones de personas accediendo a la clase media en la ultima década, según datos del PNUD. Pero hay muchos retos que superar. De los casi 600 millones de habitantes, cerca del 30% viven en la pobreza y 73 millones de ellos viven en condiciones de pobreza extrema. Aunque la desigualdad se ha ido reduciendo en los últimos años, la región sigue siendo la más desigual del mundo. Diez de los 15 países con los mayores niveles de desigualdad se encuentran en la región.

Objetivos

El desarrollo solo puede prosperar cuando se invierte en las personas y las instituciones. Es por eso que el PNUD ayuda a los gobiernos a medir y comprender la pobreza y la desigualdad. Promueve el desarrollo humano global y sostenible y trabaja para reducir la pobreza y la desigualdad en todas sus dimensiones. Centra sus esfuerzos en hacer que el crecimiento y el comercio de los países en desarrollo beneficien a todos. Ver más

image
Proyecto Puentes al Desarrollo Incluyente

El Proyecto Puentes al Desarrollo Incluyente fue un modelo de intervención que se orientó a mejorar las condiciones de vida de familias en extrema pobreza; generando oportunidades y proveyendo recursos para recuperar o disponer de una capacidad funcional, resolutiva y eficaz en el entorno personal, familiar, comunitario e institucional. (Foto: PNUD Paraguay)

Nuestras Historias

  • Estudiantes de la escuela Paul Bogle High School, participan en una de las jornadas de orientación profesional sobre agricultura. (Foto: PNUD Jamaica/Laura Raccio)

    Jamaica: La agricultura abre nuevas puertas a los jóvenes

    Cerca de 650 jóvenes desempleados de cuatro áreas empobrecidas de Jamaica recibieron capacitación en técnicas de producción  y cultivo de alimentos para aumentar sus oportunidades laboralesmore

  • Ver más