Nuestro trabajo

¿Qué hacemos?

En toda América Latina y el Caribe el PNUD trabaja principalmente con los gobiernos, pero también con organizaciones de la sociedad civil y con el sector privado para ayudar a los países a impulsar y sostener el crecimiento que mejore la vida de todos. Ver más

Nuestro objetivo

Nos concentramos en apoyar a los países de la región a elaborar y compartir soluciones para: Reducir la pobreza y la desigualdad, alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio en el plan nacional y local, ayudando también a superar algunas desigualdades históricas dentro de los países; enfrentar el VIH/SIDA, consolidar la Gobernabilidad Democrática, mejorar la Seguridad Ciudadana, impulsar la cooperación Sur-Sur, prevenir y recuperar de las crisis, y energía y el desarrollo sostenibles. En todas nuestras actividades defendemos la protección de los derechos humanos, el desarrollo de capacidades y el empoderamiento de las mujeres.

image
Sabía usted qué...

El PNUD está presente en 42 países y territorios de la región, donde trabaja en colaboración con socios nacionales y otros aliados para promover sus principales objetivos, fomentar el intercambio de conocimientos y la aceleración de loso ODM.

Nuestras historias

  • Estudiantes de la escuela Paul Bogle High School, participan en una de las jornadas de orientación profesional sobre agricultura. (Foto: PNUD Jamaica/Laura Raccio)

    Jamaica: La agricultura abre nuevas puertas a los jóvenes

    Cerca de 650 jóvenes desempleados de cuatro áreas empobrecidas de Jamaica recibieron capacitación en técnicas de producción  y cultivo de alimentos para aumentar sus oportunidades laborales Ver más