Eliminación masiva de CFC en Brasil


 Brazil CFC
Brasil, una tierra de gran belleza y potencial, es un motor económico de América Latina y la cuarta democracia más poblada del mundo . Pero con este gran potencial viene un peligro aún mayor que el espectro del cambio climático ocupa un lugar preponderante en el horizonte.

Brasil, tierra de gran belleza y aún mayor potencial, es un motor de la economía de América Latina y la cuarta democracia a nivel mundial en términos de población. Pero este gran potencial acarrea un peligro mayor aún en la medida que el fantasma del cambio climático acecha en el horizonte.

Durante las últimas dos décadas, el PNUD ha estado trabajando en sociedad con el Gobierno brasilero para implementar esta estrategia nacional y eliminar todos el CFC, comenzando con el desarrollo y producción de refrigeradores, nuevos libres de CFC y culminando con la eliminación segura de todos los electrodomésticos viejos con CFC. El PNUD no sólo ayudó a Brasil a movilizar recursos de mecanismos financieros internacionales sino que también reunió un equipo de científicos, ingenieros y expertos en cambio climático de alto nivel, que prestaron asistencia a Brasil con el conocimiento técnico necesario para iniciar y sostener este esfuerzo.

Por ejemplo, el PNUD trabajó con Whirlpool, el mayor fabricante de electrodomésticos en Brasil, desarrollando y produciendo refrigeradores nuevos, libres de CFC. El PNUD también colaboró con Whirlpool en el complicado proceso de solicitud de fondos internacionales para lograrlo.

El PNUD también ha estado involucrado en la eliminación de refrigeradores, segura e inocua para el medioambiente. Trabajando junto con el Ministerio de Medioambiente, el PNUD capacitó y dotó de equipo al personal de tiendas de desmantelamiento en los 26 estados, permitiéndoles retirar sin peligro el dañino gas CFC del compresor de los refrigeradores. En la actualidad el PNUD trabaja con diferentes socios del sector privado en la búsqueda de fuentes de financiamiento que permitirán la eliminación total de los CFC en forma ecológica y a la vez económicamente sostenible.

Enlaces de interés
PNUD en Brasil
PNUD en Acción
  • UNDP-MNG-10-046.JPG
  • UNDP-PSE-10-039.jpg
  • UNDP-SDN-10-029.jpg
  • UNDP-BFA-10-024.jpg
  • UNDP-CRO-10-009.jpg
  • UNDP-RWA-09-031.jpg

Ver más en Flickr