Centro Regional del PNUD en Panamá

Centro Regional del PNUD en Panamá

La Oficina Regional  para América Latina y el Caribe estableció el Centro Regional en Panamá (RSC LAC) en 2008, para tener un lugar más cercano a la región, que permita llevar las políticas privadas y regionales y proveer asesoría de manera sensible y efectiva a las necesidades de las oficinas en los países.

El Centro Regional en Panamá brinda apoyo a 24 países de América Latina y el Caribe. RSC-LAC ofrece a las oficinas de los países y a otros clientes servicios accesibles, apoyo técnico y una fuente confiable de conocimientos, experiencias y recursos  de expertos y profesionales. Trabaja a través de sus oficinas en los países con los gobiernos y las personas para desarrollar soluciones personalizadas para los problemas de desarrollo y contribuir así a reforzar las capacidades locales.

El RSC para América Latina y el Caribe se centra en el fortalecimiento de las capacidades de las oficinas en los países, que a su vez dan apoyo a los gobiernos y comunidades para alcanzar el desarrollo sostenible y los ODM. El Centro trabaja en torno a áreas temáticas y transversales, asesoramiento y gestión de las operaciones y mecanismos de apoyo:

ÁREAS PRIORITARIAS

  • Promover el crecimiento económico inclusivo y la productividad a través de cadenas de valor, generación de empleo y medios de vida
  • Avanzar hacia la protección social con enfoques universales e inclusivos
  • Incrementar atención hacia los grupos excluidos y vulnerables
  • Apoyar a los países en la gestión sostenible de recursos naturales y la administración de las industrias extractivas
  • Aumentar la participación y la inclusión política de mujeres, jóvenes, afrodescendientes y pueblos indígenas
  • Fortalecimiento de la capacidad del Estado para la entrega de servicios de calidad a poblaciones excluidas a nivel nacional y local
  • Fortalecimiento de la seguridad ciudadana a través de la participación y el desarrollo de capacidades
  • Promover la resiliencia enfocada al cambio climático y la preparación para casos de desastres
  • Acercar a los países, en la región y más allá. Cooperación Sur-Sur
  • Igualdad de  género

Lo que hacemos

Asesoría, incluyendo en materia de políticas públicas, promoción y facilitación del diálogo y prestación de apoyo técnico.

Intercambio de conocimientos y desarrollo de capacidades, incentivando los productos del conocimiento, la capacitación en el trabajo y el intercambio de conocimientos técnicos entra la región y otras partes del mundo. Promovemos de manera activa la cooperación Sur-Sur dentro de las fronteras de la región y fuera de ellas.

Apoyo a la implementación, centrando en la ejecución de proyectos alineados con los planes nacionales de desarrollo y con el Plan Estratégico Mundial del PNUD para el período 2014-2017, la promoción de la gestión basada en los resultados, la gestión de fondos y el apoyo a las adquisiciones.

Movilización de recursos, apoyando a los países en el acceso a fondos para el desarrollo sostenible.

Liderazgo
thumbnail
Rebeca Arias

La economista Rebeca Arias es la actual Directora del Centro Regional del PNUD en Panamá, con más de 20 años de experiencia con el PNUD.

Biografía
Contacto
En Nueva York

Carolina Azevedo

Email: carolina.azevedo@undp.org

Tel: +1 212 906 6127