Gerardo Noto

Coordinador del Área de Gobernabilidad Democrática

Dirección Regional de América Latina y el Caribe del PNUD


Español, Inglés

Gerardo Noto (Argentina) ha sido el Coordinator a.i. del Área de Gobernabilidad Democrática de la Dirección Regional de América Latina y el Caribe del PNUD desde enero 2012 y Especialista de Programa desde junio 2009. En esas funciones ha supervisado el Programa Regional en Gobernabilidad Democrática y responsible directo de proyectos regionales para promover la democracia y la participación inclusiva, por ejemplo los proyectos de análisis político (PAPEP), diálogo social, Pueblos Indígenas y Poblaciones Afrodescendientes en AL, y Cooperación Sur-Sur con Países Árabes.

Antes de su nombramiento en Nueva York, Gerardo fue parte del equipo de coordinación del Proyecto Regional de Análisis Político y Escenarios Prospectivos para Fortalecer la Gobernabilidad Democrática PAPEP (2005-2008), del Informe PNUD sobre Democracia en América Latina (2004), Oficial de coordinación en Argentina (2003) y miembro del equipo de apoyo del PNUD al Diálogo Argentino (2002). Antes de incorporarse al PNUD, Gerardo fue Director de la Unidad Técnica del Ministro de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (2000-2001), funcionario de la Secretaría Permanente del SELA en Caracas, Venezuela (1995-2000), asesor del Senado de Argentina en relaciones internacionales y MERCOSUR (1993-1995) y asesor en cooperación internacional del Gobernador de Mendoza, Argentina (1990-1991).

Gerardo tiene un Master en Relaciones Internacionales-M.A.L.D. Fletcher School of Law and Diplomacy, Tufts-Harvard University (Boston, USA) y es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina).

refresh
 
 
Contacto
En Nueva York

Carolina Azevedo

Email: carolina.azevedo@undp.org

Tel: +1 212 906 6127