Jessica Faieta

Subsecretaria General de la ONU y Directora del PNUD para América Latina y el Caribe

 Jessica Faieta

Jessica Faieta fue nombrada Subsecretaria General de la ONU y Directora del PNUD para América Latina y el Caribe en mayo del 2014. Antes de eso ocupaba desde octubre de 2012 el puesto de Directora Adjunta del PNUD para la región.

Previo a este cargo, Jessica Faieta laboró como Directora Superior para Haití y estuvo cargo de las operaciones de recuperación y reconstrucción que desarrolla el PNUD en ese país tras el terremoto de enero de 2010. También fue Coordinadora Residente de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD para El Salvador y Belice (2007 - 2010).

Durante el período 2005 - 2006, trabajó en la Oficina Ejecutiva del Secretario General, primero como Oficial Principal del Jefe de Gabinete y posteriormente como Directora de la Oficina del Secretario General Adjunto.

Su carrera en el PNUD comenzó en 1991 como Voluntaria de las Naciones Unidas en Guyana. Más tarde, en 1993, se incorporó al Programa de Capacitación en Gestión como Oficial de Políticas y posteriormente como Asistente Especial del Administrador y Director Auxiliar en la Dirección de Finanzas y Administración.

En 1997, regresó a las tareas sobre el terreno como Representante Residente Adjunta en Cuba. También desempeño ese mismo cargo en Panamá (1998 - 2001) y en Argentina (2001 - 2002). Antes de unirse al PNUD, trabajó para la Embajada de Canadá en Ecuador (1987 - 1991).

Jessica tiene una Maestría en Administración de Empresas y otra en Relaciones Internacionales, ambas conseguidas en la Universidad de Columbia, y es también World Fellow por la Universidad de Yale.