Optimización, Generación Eléctrica y Eficiencia Energética en el Sector Petrolero”, NAMA-OGE&EE

Español

pdf (1MB)

Descarga

Optimización, Generación Eléctrica y Eficiencia Energética en el Sector Petrolero”, NAMA-OGE&EE

19 de Diciembre de 2018

Desde hace siglos, la humanidad ha visto en los combustibles fósiles, derivados del petróleo y gas natural, una fuente primaria de energía; implementada exitosamente en el transporte marítimo y terrestre. Si bien estos compuestos hidrocarburíferos han facilitado en gran medida el desarrollo social y económico en nuestra historia, actualmente constituyen un recurso no renovable que irremediablemente está a punto de agotarse. Además, la contaminación y emisión de gases de efecto invernadero derivada del constante consumo de estos agregados orgánicos, es preocupante; lo que ha activado las alarmas en las esferas internacionales.
En el Ecuador, el mayor consumo de combustibles fósiles se da en la industria petrolera. Específicamente el diésel y fuel oil, son empleados para la producción energética en las instalaciones de extracción; donde se bombea y traslada una considerable cantidad de fluidos.  Por esta razón, desde el 2009 Petro-amazonas EP ha implementado un programa de Optimización de la Generación Eléctrica y Eficiencia Energética (OGE&EE) que busca beneficiar a su industria, y a las demás comunidades del área, con un nuevo sistema de generación de energía que reducirá las emisiones de GEI a la atmósfera.

La presente infografía es parte del proyecto FOCAM que busca mitigar las consecuencias del Cambio Climático en Ecuador y del cual es co-participe el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).