Guía para los organismos que vigilan la gestión del agua en El Salvador

Español

pdf (1MB)

Descarga

Guía para los organismos que vigilan la gestión del agua en El Salvador

22 de Diciembre de 2018

La posibilidad de que las personas tengan acceso sostenible a agua de calidad y saneamiento son centrales para el desarrollo humano. Influyen en lo que las personas pueden hacer o dejar de hacer. El acceso al agua y al saneamiento no es solo un derecho humano sino también un importante indicador del progreso social y económico.

La falta de acceso a agua no solo obedece a que esté escaseando. La crisis del agua está cada vez más ligada a cómo nosotros, como personas y miembros de la sociedad, gestionamos el acceso y el control del agua y de sus beneficios.

Esta guía, por una parte, está destinada a aquellos actores involucrados en la gestión del agua en los territorios. Esta herramienta les comparte información, conceptos y buenas prácticas para hacer más eficiente, sostenible y transparente la prestación del servicio de agua potable. Para estos, esta publicación es justamente una guía orientadora a la hora de incorporar la transparencia y la rendición de cuentas en su trabajo.

Por otra parte, a los usuarios y a las usuarias, la guía les ayudará a ampliar su participación y la contraloría social para garantizar la transparencia y la integridad en la gestión del agua. Asimismo, el manual pretende motivar al ejercicio de una ciudadanía responsable, comprometida con los recursos que garantizan el bienestar de los territorios.