El PNUD en América Latina y el Caribe: un socio para el desarrollo sostenible

29 oct 2015
image

Resumen

La región ha obtenido avances notables en materia de desarrollo en las últimas décadas, desde la consolidación de los gobiernos democráticos y mejoras permanentes en salud y educación hasta los logros más recientes en protección del medio ambiente y reducción de la desigualdad. En 2015, la región en su conjunto cumplió la mayoría de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), un logro histórico.

A medida que los países adopten los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y trabajen para alcanzarlos hasta el 2030, también se debe pensar en el progreso a partir de una mirada “multidimensional”, que trascienda los aspectos económicos. Esto implica transformar los modelos tradicionales de desarrollo y mejorar el nivel de vida de todas las personas, pero al mismo tiempo conservar y recuperar la biodiversidad y proteger los ecosistemas.

Trabajamos en tres áreas estratégicas: desarrollo sostenible, gobernabilidad democrática y clima y resiliencia. Conoce el trabajo de PNUD en la región y algunos de los resultados clave junto a los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado, para asegurar los avances sociales, económicos y ambientales y continuar mejorando la vida de todos, mujeres y hombres.