Destrabando el progreso: Aceleración de los ODM en la recta final hacia 2015

Publicado en 24 feb 2011
image

Resumen

La Estrategia de aceleración para los ODM provee una forma sistemática para que los países desarrollen sus propios planes de acción para alcanzar los ODM prioritarios. El reporte comparte experiencias de 10 países pilotos.

El Marco para Acelerar el Logro de los ODM (MAF) ofrece una manera sistemática de identificación de los impedimentos y posibles soluciones de alto impacto, llevando a un plan concreto de acción con funciones coordinadas para el gobierno y todos los socios del desarrollo con el fin de alcanzar las prioridades del país en materia de ODM. Éste es un componente de la Estrategia del PNUD de avances en materia de ODM, que se ha beneficiado de la guía técnica de otros organismos de la ONU para garantizar que los recursos sean dirigidos a acelerar los ODM desde el presente hasta 2015.

Aspectos destacados

  • Togo, uno de los países piloto, ha identificado la falta de acceso de los agricultores a los fertilizantes y semillas mejoradas como uno de los principales obstáculos para lograr el objetivo de reducción de la pobreza.
  • Pese a las mejoras significativas en la lucha contra la pobreza y el hambre, la educación, la igualdad de género, el tratamiento del VIH / SIDA y el acceso al agua potable, Uganda todavía se enfrenta a altas tasas la mortalidad materna.er, access to education, gender parity, HIV/AIDS treatment, and access to safe water, Uganda continues to struggle with increases in their maternal mortality rate.
  • La RDP de Lao ha avanzado en materia de reducción de la pobreza, la matriculación escolar en educación primaria y la mortalidad infantil, pero tiene desafíos únicos. Uno de ellos es la desigualdad de género en la educación y la participación política.
  • En Colombia, el marco de la aceleración de los ODM está siendo aplicado para ayudar a analizar la eficacia de los programas y políticas locales enfocadas a los ODM, mientras se impulsa su diseño en cuatro provincias y dos municipios.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD América Latina y el Caribe 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe