Informe de 2011 del Grupo de Tareas sobre el desfase en el logro de los ODM

Informe de 2011 del Grupo de Tareas sobre el desfase en el logro de los ODM

9 de Agosto de 2013

En este cuarto informe del Grupo de Tareas sobre el desfase en el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio se exhorta a la comunidad internacional y a otros interesados directos a que intensifiquen sus esfuerzos por plasmar en la realidad el potencial de la alianza mundial para el desarrollo.

Hay muchas iniciativas, de magnitud grande y pequeña, oficiales y extraoficiales, para el seguimiento de la aplicación de esas medidas y, como lo destaca el informe, el sistema de las Naciones Unidas está creando un marco más integral para responsabilizar a todos los copartícipes por lo que están haciendo y por los aspectos insuficientes de su acción.

Aspectos Destacados

  • Pese a los graves reveses debidos a la crisis económica mundial de 2008-2009 y a los pronunciados aumentos en los precios de los alimentos y de la energía, al parecer el mundo en desarrollo, considerado en su conjunto, alcanzará muchos de los ODM.
  • El presente informe describe de qué manera esa alianza está produciendo sustanciales resultados en muy variados frentes, pero advierte que persisten muchas importantes brechas entre las expectativas y lo logrado en la realidad.
  • Son numerosos los países que necesitan dedicar sustanciales recursos adicionales a los programas relativos a los ODM, a fin de superar los efectos de la recesión mundial.
Regiones y Países
Tipo de documento