Informe Nacional sobre Desarrollo Humano en Bolivia

Español

pdf (1MB)

Descarga

Informe Nacional sobre Desarrollo Humano en Bolivia

21 de Marzo de 2016

El transitar de Bolivia por el siglo XXI estuvo marcado por importantes transformaciones a nivel político, social y económico, que resultan hoy en un escenario notablemente distinto al esbozado en la década de los 90. 

A través de este Séptimo Informe Nacional sobre Desarrollo Humano, se abordan estas cuestiones relativas a la transformación social haciendo énfasis en los espacios territoriales en los que los mismos han tenido gran fuerza: las regiones metropolitanas. Integrando esta dimensión, el informe aborda el estado de situación del desarrollo en temas concretos relacionados por ejemplo, con la creación de empleos de calidad, servicios de salud y educación, recolección de desechos sólidos, redes de agua y de saneamiento, transporte público y seguridad ciudadana.

Los hallazgos del trabajo revelan que tanto desde el punto de vista de la percepción ciudadana, así como desde los indicadores objetivos, la solución de varios de los problemas identificados pasan necesariamente por un enfoque integral.