Sistema de Inventarios Nacionales de Gases de Efecto Invernadero

Español

pdf (1MB)

Descarga

Sistema de Inventarios Nacionales de Gases de Efecto Invernadero

19 de Diciembre de 2018

La Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático busca estabilizar las concentraciones atmosféricas de gases de efecto invernadero, mediante la incorporación de estatutos vinculantes a los países signatarios en materia de conservación y preservación ambiental. De lograrse su objetivo principal, se posibilitará que los ecosistemas a nivel global se adapten paulatinamente a las trasmutaciones en la temperatura y fenómenos naturales; asegurando no solo la producción alimenticia, sino también el desarrollo económico social sostenible. Por esta razón, los Estados participes de esta iniciativa tienen el compromiso de reportar sus emisiones de GEI y las medidas ejecutadas para contrarrestar la problemática. 

Cumpliendo con esta responsabilidad, el Ecuador ha presentado dos Comunicaciones Nacionales en 1991 y 2011, respectivamente, sobre los avances establecidos en esta materia; y actualmente se encuentra preparando su Tercera Comunicación Nacional y el Primer Informe Bianual con datos coetáneos y programas implementadas en el último periodo en beneficio del medio ambiente y su diversidad. Bajo esta premisa, y con el fin de institucionalizar los procedimientos para la elaboración de registros posteriores, se creó el Sistema de Inventarios Nacionales de Gases de Efecto Invernadero (SINGEI).

La presente infografía es parte del proyecto FOCAM que busca mitigar las consecuencias del Cambio Climático en Ecuador y del cual es co-participe el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).