Reporte de la Evaluación Final del Programa Nacional Conjunto ONU-REDD Paraguay

Español

pdf (1MB)

Descarga

Reporte de la Evaluación Final del Programa Nacional Conjunto ONU-REDD Paraguay

19 de Diciembre de 2018

El propósito de la evaluación del PNC ONU-REDD de Paraguay es valorar: (i) el desempeño del programa en términos de relevancia, eficacia (productos y resultados) y eficiencia; (ii) la sostenibilidad y la ampliación/escalamiento de los resultados; y (iii) el impacto real y potencial del Programa.
La evaluación tiene los siguientes objetivos:
Proporcionar evidencia de los resultados para satisfacer los requisitos de rendición de cuentas;
Evaluar el grado de preparación para REDD+ en Paraguay, las brechas y los desafíos que se deben abordar para lograr la preparación para REDD+ y la posible función del Programa ONU-REDD en el proceso futuro de REDD+ en el país;
Promover el aprendizaje, la retroalimentación y el intercambio de conocimientos a través de los resultados y las lecciones aprendidas entre las organizaciones participantes de la ONU y los demás socios. La evaluación identificará las lecciones de pertinencia operativa y técnica para la formulación y aplicación futura de actividades de ONU-REDD, y para el Programa ONU-REDD en general.
La evaluación fue implementada entre el 04 de noviembre de 2016 y 31 de enero de 2017.
Los destinatarios principales de la evaluación fueron el Gobierno de la República del Paraguay, las tres organizaciones participantes de las Naciones Unidas del Programa ONU-REDD y los asociados que participan en el Comité Directivo del PNC. Los destinatarios secundarios de la evaluación serán la Junta Ejecutiva de ONU-REDD y las partes interesadas en REDD+ a escala nacional. La evaluación también se pondrá a disposición del público a través del sitio web del Programa ONU¬REDD (www.un-redd.org).