Proceso de CPEIR "Climate Public Expenditure and Institutional Review" y análisis de política e institucionalidad sector privado en Ecuador

Español

pdf (1MB)

Descarga

Proceso de CPEIR "Climate Public Expenditure and Institutional Review" y análisis de política e institucionalidad sector privado en Ecuador

19 de Diciembre de 2018

Actualmente, el Cambio Climático y sus efectos es uno de los temas prioritarios en las agendas de varios Organismos Internacionales y Estados en el mundo. Muchos científicos han apuntado al crecimiento industrial, la contaminación, deforestación indiscriminada, y la combustión de compuestos hidrocarburíferos como una de las mayores causas que han facultado el calentamiento global y las transmutaciones atmosféricas contemporáneas. Las proyecciones futuras presentan escenarios caóticos para el desarrollo social colectivo, de no generarse una oportuna intervención en favor de la preservación y restauración de los ecosistemas en riesgo.

Es así que a través de múltiples iniciativas el Ministerio del Ambiente del Ecuador, con el apoyo de organizaciones y actores sociales, busca generar mecanismos que contribuyan con el aplacamiento del fenómeno en curso por medio de diferentes ejes de acción que incluyen: la gestión/generación de conocimiento, fortalecimiento de las capacidades y medidas de conservación ambiental, mitigación, comprensión y análisis de los factores de vulnerabilidad, entre otros. Adicionalmente, se motivará al sector privado a formar parte activa de este programa, mediante un análisis de su política e institucionalidad frente a esta problemática.

La presente infografía es parte del proyecto FOCAM que busca mitigar las consecuencias del Cambio Climático en Ecuador y del cual es co-participe el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).