Análisis de las (I)NDC de la región de América Latina y el Caribe

Español

pdf (1MB)

Descarga

Análisis de las (I)NDC de la región de América Latina y el Caribe

8 de Noviembre de 2016

El Acuerdo de París, alcanzado el pasado mes de diciembre de 2015 en el marco de la 21 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, marca un hito histórico.  La acelerada entrada en vigor del Acuerdo de París, a una prontitud sin paralelo en la historia reciente de los tratados internacionales, es además muestra de que no solamente América Latina y el Caribe sino todo el planeta está comprometido frente al cambio climático.

El Acuerdo establece que las Contribuciones Nacionalmente Determinadas que los países deben presentar a la Convención al momento de la ratificación del mismo serán el mecanismo clave para lograr la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir a la adaptación al cambio climático. El presente documento examina las diferentes contribuciones presentadas por los 32 países de América Latina y el Caribe firmantes del Acuerdo de París, analizando principales compromisos, áreas de actuación, puntos en común y divergencias.

En vista de las Contribuciones presentadas por los diferentes países, queda manifiesto la responsabilidad de América Latina y el Caribe en el enfrentamiento del cambio climático, con una demostrada voluntad de contribuir a la reducción de emisiones, pero con claridad acerca de que la adaptación a las condiciones cambiantes del clima es una prioridad en la región.

Regiones y Países
Tipo de documento