Presupuesto Ciudadano 2015

Español

pdf (1MB)

Descarga

Presupuesto Ciudadano 2015

24 de Diciembre de 2018

A finales de cada año, el gobierno de la República Dominicana presenta el Presupuesto General del Estado, un documento en el cual anuncia cuánto dinero necesitará en el año que entra y cómo lo va a gastar, a fin de poder cumplir con sus funciones y brindar servicios a la población dominicana. Esta publicación  sirve para que comprendamos mejor el presupuesto, y así poder conocer las decisiones públicas que afectarán nuestro páis y evaluar mejor lo que realice el gobierno este año.

Los recursos del Presupuesto General del Estado son de las y los dominicanos. Por eso, ponemos a tu disposición este "Presupuesto Ciudadano 2015: Una Guía para Conocer el Presupuesto General del Estado", que explica en qué consiste el Presupuesto General del Estado en 2015 de forma clara y sencilla.

Como tal, el Presupuesto Ciudadano sirve para que comprendamos mejor el presupuesto, y así poder conocer las decisiones públicas que afectarán nuestro páis y evaluar mejor lo que realice el gobierno este año.

Estar bien informados es el primer paso para poder cumplir con nuestra responsabilidad democrática como ciudadanos/as, de velar por el buen uso del dinero del pueblo dominicano, a favor de su desarrollo.