Nariño: Análisis de conflictividades y construcción de paz

Español

pdf (1MB)

Descarga

Nariño: Análisis de conflictividades y construcción de paz

17 de Diciembre de 2018

Continuando con la serie de Análisis de conflictividades y construcción de paz,  el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo- PNUD pone a disposición de la institucionalidad y de la comunidad en general el análisis de Nariño, realizado participativamente con los actores del territorio.

Con estos análisis, que presentan los esfuerzos de construcción de paz y las conflictividades que se dan en los territorios, se busca contar con una visión integral de las regiones donde el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo- PNUD tiene presencia y está trabajando.

Este Análisis de Nariño  fue realizado a través de talleres con participación de actores de la sociedad civil y de la institucionalidad territorial; con entrevistas estructuradas, un trabajo de campo y la lectura y estudio de investigaciones e información de las últimas décadas.

Además del análisis de Nariño, también se pueden consultar los de Catatumbo, Caquetá, Cauca, Meta y Cesar, realizados con el apoyo de la Embajada de Suecia. Otros análisis más están en proceso de investigación, diseño e impresión.

Los análisis buscan ser un instrumento del PNUD al servcio de la comunidad y la institucionalidad para promover un conocimiento y una visión integral de los territorios, conocer sus conflictividades y, de manera especial, valorar potencialidades regionales para la construcción de paz teniendo en cuenta la actual realidad colombiana.