Mientras que las mujeres han alcanzado a los hombres en años de escolaridad promedio, ello no ha implicado su ingreso al mundo del trabajo en la manera que han hecho sus (igualmente educados) pares hombres.
Cuando las mujeres quedan al margen de la conversación, se las excluye de la creación de las innovaciones que dan forma a nuestro futuro.
Brasil se convirtió en el primer país en recibir recursos financieros del Fondo Verde para el Clima (GCF, por sus siglas en inglés) por haber reducido con éxito emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de la deforestación en el pasado.
Durante mucho tiempo se había considerado el eslabón perdido en una extraordinaria cadena de biodiversidad que sustenta los bosques secos del país.
Honduras se convirtió en el primer país del mundo en lanzar la Iniciativa Spotlight, impulsada por la Unión Europea y Naciones Unidas, con el fin de ayudar a que mujeres y niñas vivan libres de violencia.
En el Año Internacional de las Lenguas Indígenas, Deyanira Mishari, una lideresa indígena, nos muestra la importancia de la diversidad cultural en el Perú.
Con el fin de crear un diálogo regional de alto nivel que impulse la participación política de las mujeres en América Latina.

Actúa

 

Únete

Únete

¿Interesado en trabajar para el PNUD en América Latina y el Caribe? Conoce nuestras oportunidades de empleo en la región.

Conéctate

Síguenos

Descubre el impacto de nuestro trabajo en la región

Haz tu donación

El Huracán Irma más poderoso jamás registrado sobre el Océano Atlántico amenaza a millones de mujeres, hombres y niños en todo El Caribe. Ayúdanos a proveer asistencia

 

Sobre América Latina y el Caribe

ver más

38%

de la población es vulnerable

80%

de la población vive en áreas urbanas

37%

de todos los legisladores y altos funcionarios son mujeres

40%

de las personas que viven en la región se sienten seguros

ver más

PNUD En el mundo

Estás en PNUD América Latina y el Caribe 
Ir a PNUD Global