La igualdad de oportunidades implica que el lugar donde una persona nace o elige vivir, no debe determinar su acceso a oportunidades o la capacidad de vivir una vida decente.
La violencia, el crimen, la inseguridad, las altas tasas de femicidio, la corrupción, la impunidad, así como los contextos polarizados siguen obstaculizando el desarrollo de América Latina y el Caribe.
El PNUD tiene una larga historia como agente de conocimiento, facilitador de alianzas y como creador de capacidades para la cooperación Sur-Sur y Triangular
Los bosques andinos juegan un rol clave en la provisión de servicios ecosistémicos.
Si bien el cambio climático es perjudicial para todos, lo es más para las mujeres y con un mayor impacto en las mujeres rurales e indígenas.
Honduras se convirtió en el primer país del mundo en lanzar la Iniciativa Spotlight, impulsada por la Unión Europea y Naciones Unidas, con el fin de ayudar a que mujeres y niñas vivan libres de violencia.
Con el fin de crear un diálogo regional de alto nivel que impulse la participación política de las mujeres en América Latina.

Actúa

 

Únete

Únete

¿Interesado en trabajar para el PNUD en América Latina y el Caribe? Conoce nuestras oportunidades de empleo en la región.

Conéctate

Síguenos

Descubre el impacto de nuestro trabajo en la región

Haz tu donación

El Huracán Irma más poderoso jamás registrado sobre el Océano Atlántico amenaza a millones de mujeres, hombres y niños en todo El Caribe. Ayúdanos a proveer asistencia

 

Sobre América Latina y el Caribe

ver más

38%

de la población es vulnerable

80%

de la población vive en áreas urbanas

37%

de todos los legisladores y altos funcionarios son mujeres

40%

de las personas que viven en la región se sienten seguros

ver más

PNUD En el mundo

Estás en PNUD América Latina y el Caribe 
Ir a PNUD Global