La transparencia es un elemento crítico para hacer que la gobernabilidad sea más efectiva. Al hacer que la información esté disponible, crea una base para una mayor rendición de cuentas a los ciudadanos. En las últimas décadas, la transparencia ha aumentado en América Latina y el Caribe.
En situaciones de desastre, los diferentes niveles de los Estados se activan para responder de manera rápida y efectiva, y cuentan con protocolos clave que involucran a distintos actores.
La República Dominicana forma parte de una isla ubicada en la ruta de los huracanes.
Desde la exclusión en el lugar de trabajo, hasta la criminalización de su orientación sexual e identidad de género, as personas LGBTI aún enfrentan intolerancia que amenaza no solo su desarrollo sino también su dignidad y, tristemente, incluso sus vidas.
Los bancos de semillas en Colombia promueven la acción climática, la seguridad alimentaria y el rescate del conocimiento tradicional
Honduras se convirtió en el primer país del mundo en lanzar la Iniciativa Spotlight, impulsada por la Unión Europea y Naciones Unidas, con el fin de ayudar a que mujeres y niñas vivan libres de violencia.
Con el fin de crear un diálogo regional de alto nivel que impulse la participación política de las mujeres en América Latina.

Actúa

 

Únete

Únete

¿Interesado en trabajar para el PNUD en América Latina y el Caribe? Conoce nuestras oportunidades de empleo en la región.

Conéctate

Síguenos

Descubre el impacto de nuestro trabajo en la región

Haz tu donación

El Huracán Irma más poderoso jamás registrado sobre el Océano Atlántico amenaza a millones de mujeres, hombres y niños en todo El Caribe. Ayúdanos a proveer asistencia

 

Sobre América Latina y el Caribe

ver más

38%

de la población es vulnerable

80%

de la población vive en áreas urbanas

37%

de todos los legisladores y altos funcionarios son mujeres

40%

de las personas que viven en la región se sienten seguros

ver más

PNUD En el mundo

Estás en PNUD América Latina y el Caribe 
Ir a PNUD Global